
EEC DESAL PLANTAS
Osmosis Inversa – AGUA POTABLE DE CUALQUIER FUENTE. EEC DESAL, Desalinizador por Osmosis Inversa utiliza lo último en tecnología de membrana por osmosis inversa para convertir Agua de Mar, agua salobre, o agua no-potable en agua potable.
Todas las plantas son adecuadas a los requerimientos específicos del cliente para asegurar un equipo confiable y agua potable segura.
Solicite una cotización.
¿Qué es Osmosis Inversa?
¿Cómo funciona?
Difusión es el movimiento de moléculas de una región de mayor concentración a una región de menor concentración. Osmosis es un caso de difusión muy especial en el cual las moléculas son agua y la gradiente de concentración ocurre a través de una membrana semi-permeable. La membrana semi-permeable permite el paso de agua, pero no de iones (ej. Na+, Ca2+, Cl -) o moléculas mayores (ej. Glucosa, urea, bacteria).
Difusión y osmosis son termodinámicamente favorables y continuarán hasta que se encuentre un equilibrio. Osmosis puede ser reducida, detenida o incluso reversada si suficiente presión es aplicada a la membrana desde el lado “concentrado” de la membrana.
Osmosis
inversa ocurre cuando el agua es cruzada por la membrana contra la gradiente de concentración, de concentración menor a concentración mayor. Para ilustrar, imagine una membrana semi-permeable con agua fresca en un lado y una solución acuosa concentrada del otro. Si acontece osmosis normal, el agua fresca cruzará la membrana para diluir la solución concentrada. En osmosis
inversa, se ejerce presión sobre la membrana del lado de la solución concentrada para forzar las moléculas de agua a través de la membrana al lado de agua fresca.
Osmosis
inversa es a menudo utilizada en filtración de agua comercial o residencial. También es uno de los métodos utilizados para desalinizar agua de mar. |