Inicio

Folletos

Cotice

Contactos

FAQ


Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

 

RELACIONADAS CON EL PROCESO:

Q: ¿Requerimos un estanque de ecualización, y de ser así, de qué tamaño debe ser?

Q: ¿Cómo maneja el lodo su sistema?

Q: El agua residual de una refinería contiene 50 – 200 mg/l NH3.  ¿Puede la unidad remover ......?

Q: ¿Requerimos agregar microorganismos ó productos químicos a su Bio Sistema?

Q: ¿Cuán a menudo requiere ser inspeccionado su sistema?

 

RELACIONADAS CON LA PRODUCCIÓN:

Q: ¿Puede su sistema operar en ambientes salinos o tropicales?

Q: ¿Con producción global, la calidad es la misma?

 

RELACIONADAS CON LA INSTALACIÓN:

Q: ¿Es posible instalar su sistema en forma subterránea?

Q: ¿Qué tipo de preparación se requiere?

 

PREGUNTAS VARIAS:

Q: Tengo 3000 m3 por día, ¿puede manejar esto el sistema EEC?

Q: ¿El contenedor ISO viene incluido con el sistema?

 

 

 
R: ¿Inclusión del estanque ecualizador?   Nuestro sistema estándar no incluye un estanque de ecualización. Dependiendo del caudal, aplicación, y necesidad del cliente, podemos en algunos casos incluir un estanque de ecualización. Tamaño del estanque de ecualización: recomendamos desde una hora hasta un día de capacidad de almacenamiento.  El estanque de ecualización debe sin embargo ser dimensionado para nivelar la variación diaria en la carga hidráulica (También ver Preparación abajo). 
Volver
 
R: Sistema de manejo de lodo  Sistema de alimentación y bombas de lodo se incluyen en el diseño del sistema EEC BIO TEC. Una vez comisionado, esta operación es completamente automática.  Durante la negociación del contrato, DAS / EEC pueden recomendar el diseño del estanque de ecualización, para incluir el estanque de lodo que interactuará con nuestro bio sistema. Una vez instalado y correctamente implementado según nuestras recomendaciones, estimamos que el lodo debe ser vaciado una vez por año. 

Volver

 

R: Reducción de N Total en Riles de refinerias.  

Riles de refinerias contienen 50 – 200 mg/l NH3. La unidad puede ser operada como un sistema de Nitrificación / Desnitrificación, en cuyo caso la reducción en N Total que se puede lograr es de 85% - 95% remoción de TN. 

Volver

 

R: Requerimos agregar microorganismos o productos químicos? 

a) Aguas Residuales domésticas y BIO TEC: No hay necesidad de agregar microorganismos. Bacterias ya estan presentes en el agua residual y se multiplican dentro del bioreactor. Bombas dosificadoras son incluidas como estandar en todos los sistemas por si los clientes deciden mejorar el efluente agregando floculantes.  El sistema propietario de EEC de sedimentación / pulimento (sin filtros) ha probado cumplir la mayoría de los requerimientos de efluentes sin utilizar productos químicos. 

b) Aguas Residuales Industriales y BIO TEC: Probablemente un número de bombas dosificadoras serán utilizadas para la inyección de químicos al proceso.  La función de los químicos es controlar y mejorar el proceso para que el efluente pueda ser descargado en forma segura al medioambiente. El pH es ajustado automáticamente.

Volver

 

R: ¿Cuán a menudo requiere ser inspeccionado su sistema?

Nuestras plantas compactas son construidas  con simplicidad en mente.  La operación es robusta y la experiencia indica que una persona inspeccionando el sistema una vez por semana es suficiente.  El servicio y mantención regular puede ser efectuado por personal propio.

Volver

 

R: ¿Puede su sistema operar en ambientes salinos o tropicales?   Los sistemas Bio Tec estándar son  construidos en acero al carbón, arenados, protegido con una capa epóxica, y es resistente a la mayoría de las condiciones ambientales.  En situaciones extremas como ambientes de alta salinidad o tropicales, los sistemas pueden ser fabricados en acero inoxidable o incluso fabricado especialmente en fibra de vidrio. 

 Volver

 

R: Producción y calidad global.  EEC ofrece producción en Brasil, Europa, India, Sudáfrica, Filipinas, Tailandia, Medio Oriente y USA. La calidad y componentes son exactamente iguales indistintamente de su origen.   Todos los sistemas son fabricados con las mismas especificaciones y testeados rigurosamente antes de ser despachados.  Si desea aprovechar los precios competitivos de EEC, debería planear con tiempo y tomar en consideración los tiempos de despacho y transporte. 

Volver

 

R: Instalación subterránea? 

Las plantas de tratamiento EEC son apropiadas para instalaciones sobre y bajo tierra.  La entrega y precios desde el punto de vista de EEC son iguales.   La instalación sobre el terreno generará un significativo ahorro con respecto a las obras civiles requeridas.   Las instalaciones sobre el terreno solo requieren una base de concreto, mientras que las subterráneas requerirán excavaciones, una base de concreto y materiales de relleno. 

Volver 

 

R: Preparación requerida. 

Las plantas compactas requieren terreno bien nivelado, preferiblemente una losa de concreto con instalaciones de drenaje o un gravillado apropiado.   Los contenedores deben ser cuidadosamente nivelados en base a su contenido líquido antes de comisionar y chequeados por desviaciones después.   Además, deben cumplir con las regulaciones de seguridad locales.  Una laguna para aguas residuales o un estanque de ecualización deben ser proveídos aguas arriba de la planta (También ver Tanque de Ecualización más arriba).   La laguna debe ser dimensionada para nivelar las variaciones diarias en carga hidráulica y debe ser dispuesta para recibir el agua de retorno o rechazada de la planta.  

 Volver

 

R: Tengo 3000 m3 por día, ¿puede manejar esto el sistema EEC? 

Nuestro sistema EEC Bio Tec estándar o Modelo 39CON3, para aguas servidas, puede procesar hasta 360 m3 / día.   Para aumentar la capacidad, podemos  agregar contenedores, es decir, 3X39’ = 1080 m3/día y 4X39’ = 1.440 m3/día, y así sucesivamente.   Sin embargo, llegaremos a un punto a partir del cual no es práctico ni económico implementar el sistema en contenedores, lo cual depende del proyecto (ver capítulo abajo).  

Cualquier tamaño de sistema.  La tecnología bio compacta de EEC puede ser utilizada para construir una planta de tratamiento de aguas residuales de cualquier tamaño.   EEC provee la ingeniería, equipos y combina fuerzas con el representante local para su construcción.  

Depende del proyecto.  Implementando bio sistemas menores desplegados en varias locaciones puede ser una ventaja para proyectos como condominios o pequeñas localidades.  Sin embargo, dependerá del terreno y los requerimientos del proyecto.  Sistemas menores ofrecen mayor flexibilidad, a menudo grandes ahorros, y efluente para riego, descargas de WC, o según se requiera.  

Contacte a das@daschile.cl  para mayores detalles. 

Volver
 

R: ¿El contenedor ISO viene incluido con el sistema?  

El contenedor es opcional.   El sistema EEC Bio Tec viene listo para ser operado con o sin contenedor. Por razones de conveniencia, (incluyendo flete) los sistemas son diseñados para caber dentro de un contenedor ISO estándar de transporte. Si el cliente prefiere utilizar un contenedor para resguardar el sistema y ahorrar en ingeniería civil, o tener un sistema altamente móvil, EEC puede abastecer contenedores nuevos o usados según se requiera. 

 Volver 

©2005 MFLCorp Site InicioCoticeContactenos

Dynamic Aqua Science (Chile) Ltda.

Av. Apoquindo 3960 Of. 202 - Las Condes, Santiago

 Tel.: (56-2) 2469921 - Tel./Fax: (56-2) 2469922 E-mail: das@daschile.cl